Entrega Toño Astiazarán casa a primeros beneficiados del programa “Aliados por la Vivienda” en Hermosillo

  • Los beneficiados esperaron la oportunidad de tener un lugar propio donde vivir y al rescatar la casa del abandono

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para Isidro Ernesto, Janeth Guadalupe y sus respectivas familias, así como a los pequeños hijos de Ana Liza Mendívil Galaviz, es una nueva realidad contar con casa propia, digna y en condiciones accesibles de pago. Todo esto al ser una de las primeras 3 familias a las que el presidente municipal, Antonio Astiazarán les entregó las llaves de sus respectivos nuevos hogares, a través del programa “Aliados por la Vivienda”.

Las familias beneficiadas de este programa.

Toño Astiazarán acudió a la colonia Villa Verde, en el Norponiente de la Ciudad, acompañado por Vladimir Barboza Vázquez, delegado estatal en Sonora del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), invitados especiales y la presidenta del comité CRECES de la zona, Patricia Grijalva.

Fueron rescates del municipio

La de Ana Liza Mendívil Galaviz y sus dos pequeños hijos es una de las 3 casas rescatadas por el Ayuntamiento, luego de que permanecieron abandonadas y vandalizadas, y se les incorporó a esta estrategia conjunta con el Infonavit.

Los inmuebles que ya están en poder del Gobierno Municipal y en proceso de ser rehabilitados, para que se conviertan en el hogar de alguna familia que lo necesite a través de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo.

“Esto que hoy estamos viendo no solo pone una sonrisa de oreja a oreja de Ernesto y su familia, la pone en toda la colonia, porque en la medida que vayamos recuperando espacios como éste, vamos a ir acabando con la inseguridad y la drogadicción e ir poco a poco haciendo un entorno como el que queremos y nos merecemos”

Toño Astiazarán

Se entregaron las primeras viviendas.

Van por medio millar de viviendas rescatadas

Ante vecinos del fraccionamiento Villa Verde, en el Norponiente de la ciudad, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, relató que se espera recuperar y entregar a personas que las necesitan, en condiciones de pago accesibles, unas 500 casas, de 5 mil que permanecen abandonadas por toda la ciudad y que son causa de problemas de inseguridad y sanidad para los residentes cercanos.

El primer beneficiario con una casa recuperada mediante este esquema conjunto con Infonavit fue el señor Isidro Ernesto Vallecillos, quien recibió sus llaves acompañado por su esposa Telma y sus hijas Naomi y Yareth y agradeció que su nueva casa esté acondicionada para habitarla de inmediato y a un buen precio.

También estrenó casa la señora Janeth Guadalupe Zavala Ortiz, otra de las primeras 3 beneficiadas con el programa “Aliados por la Vivienda”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: