Promueve Viactiva de Hermosillo concienciación sobre el autismo con Festival Inclusivo

  • En coordinación con la Red Movimiento de Personas con Discapacidad Sonora, celebran Festival Inclusivo con actividades como FlashMove, música en vivo, canto y baile.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El andador de la Plaza Zaragoza se vistió de azul en la edición 148 de Viactiva “Tu Ciudad, Tu Espacio” que ofreció a las familias el Festival Inclusivo con actividades como FlashMove, música en vivo, canto y baile con la participación de personas con autismo.

El evento se desarrolló en céntrica ubicación de Hermosillo.

En el marco del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, la directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Fernanda Cisneros habló sobre la importancia de promover este tipo de espacios para las familias y conocer talentos.

De puertas abiertas

“Las puertas están abiertas para todos ustedes, para todas las asociaciones. Estoy contenta de poder ver todo el talento que hay detrás de cada una de las personas y disfrutar de esta tarde en compañía de todas y todos”

Fernanda Cisneros

Frente a organizaciones civiles y voluntarios, la fundadora de Pintando Sonrisas, Karla Márquez habló sobre la importancia de este tipo de eventos para la inclusión y hacer conciencia que el autismo es parte de la vida diaria de los seres humanos y debe respetarse.

Los menores disfrutaron de un gran momento.

Bastantes organismos participantes

“Celebramos a través de la Red de Movimiento de Personas con Discapacidad que integra cerca de 25 organizaciones civiles. En este Festival Inclusivo hoy toca la concienciación y sensibilización de niños con alguna discapacidad para celebrar y que las personas aprendan a ser incluyentes”

Karla Márquez

Asistieron diferentes organizaciones de la Red de Movimiento de Personas con Discapacidad y Jeannette Molina, directora de Comudis en un evento en el que las familias vistieron de azul y lanzaron globos del mismo color para dar inicio al festival a las 5:00 p.m. en la Plaza Zaragoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: