Llaman a cuidar mascotas de las altas temperaturas

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Tener un perro o un gato como mascota en el hogar representa gran responsabilidad, por tal motivo el Centro de Control Animal (CCA) pide a las personas extremar las atenciones en esta temporada en la que las temperaturas incrementan.

Imagen ilustrativa.

Esto porque el calor extremo o la exposición prolongada a los rayos del sol puede perjudicar la salud de los animales domésticos, por lo que se recomienda que se les asigne un espacio adecuado y con sombra para resguardarlos, en el caso de que se encuentren en el exterior, o si es interior, que haya suficiente ventilación.

Siempre con agua a su alcance

También es importante asegurarse de que su recipiente de agua esté siempre lleno, limpio y fresco, externó el CCA.

Por otra parte, Salud Pública Municipal, a través del CCA, indicó que las mascotas igualmente deben tener vigente su cartilla de vacunación y que se les desparasite, así como utilizar medidas preventivas para evitar el riesgo de las garrapatas que pueden contagiar la rickettsia.

Las mascotas también requieren cuidados.

Una fumigada primero

En caso de que se requiera, se sugiere  fumigar el patio y el hogar con el fin de desterrar a estos parásitos y, en caso de que se detecte que haya presencia de éstos en el perro o gato, buscar la atención de un médico veterinario, apuntó.

Para atención médica y servicios veterinarios, los propietarios de mascotas pueden comunicarse al CCA para solicitar una consulta al  (653) 114-2301, o bien, acudir a las instalaciones que se localizan a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, abierto en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a las 3:00 pm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: