Harán operativo en Nogales contra contagios por Covid-19 en Semana Santa

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de reducir los riesgos de contagios de Covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa, los integrantes del Comité Municipal Permanente de Salud acordaron realizar un operativo para evitar un rebrote de la enfermedad.

La reunión de este día se celebró en el Teatro Auditorio de Nogales.

En la reunión de este día, dicho organismo encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, alcanzó el acuerdo para instalar módulos informativos en el Kilómetro 21, así como en los accesos a los predios Mascareñas y El Bellotoso, lugar en donde las personas acuden a celebrar el Día de Pascuas.

Hay una preocupación

En la sesión de hoy, los representantes del sector empresarial manifestaron su preocupación por la salida vacacional de poco más de siete mil trabajadores del sector maquilador afuera de Nogales y ante esta situación se ha estructurado un plan para detectar cualquier riesgo de contagio de la gente que regrese de vacaciones.

Por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Salud de Gobierno de la Ciudad, en las diversas centrales camioneras se instalarán módulos de chequeo de la temperatura corporal de las personas que retornen en el sistema de transporte foráneo.

El alcalde Juan Gim encabezó la sesión de este lunes.

Otro de los acuerdos

Dentro de los acuerdos alcanzados este día, se incluyó el tema de los eventos relativos a la Pasión de Cristo y las reuniones religiosas durante la Semana Mayor y para ello ya se han sostenido varias reuniones con los representantes de los diversos centros feligreses.

Durante le reunión del citado comité, el alcalde Juan Gim Nogales insistió en no bajar la guardia en estos días de asueto e invitó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, así como seguir usando el protector bucal y aplicarse gel antibacterial, además de guardar la distancia entre las personas y evitar las aglomeraciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: