Causa admiración en Peñasco Compañía de Teatro Municipal 

  • Por la obra “La casa de Bernarda Alba», durante 1er. Encuentro Regional de Teatro 

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Todo un éxito resultó la presentación de la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”, el pasado fin de semana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Puerto Peñasco, en el marco del Primer Encuentro Regional de Teatro. 

Aspectos de las actrices que participan en la obra.

La mencionada propuesta fue escenificada por los integrantes de la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes, que representó a nuestra localidad, donde también participaron agrupaciones de Caborca, Sonoyta y Puerto Peñasco

Aplausos de pie en Peñasco

Esta propuesta, que es producida por el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, fue del agrado de los asistentes, que aplaudieron de pie las actuaciones de cada uno de los actores sanluisinos, quienes derrocharon profesionalismo en la interpretación de sus personajes. 

Entre los participantes del Encuentro se contó con el reconocido dramaturgo sonorense Cutberto López Reyes, quien ha escrito más de cien obras de teatro, que se han llevado a escena en toda la República Mexicana, así como en otros países como Colombia y Francia. 

La puesta en escena sanluisina causó gran impresión en Peñasco.

Es digno de admiración

El mencionado escritor aplaudió y felicitó el desarrollo escénico de las integrantes de la Compañía Comunitaria, así como al director del grupo, mencionando al final de la presentación que este montaje de Bernarda, es digno de admirarse, ya que es uno de los mejores que ha visto en el país a lo largo de sus constantes viajes. 

Por su parte, los participantes agradecieron las atenciones de las autoridades municipales y de la Dirección Municipal de Cultura, quienes han respaldado en todo momento este proyecto, que poco a poco se ha venido consolidando en el gusto de la ciudadanía. 

Finalmente, se informó que la próxima presentación de esta obra, se llevará a cabo en la explanada del parque Benito Juárez, el sábado 30 de abril, durante la Feria Municipal del Libro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: