Donan en Nogales unidad móvil para que personas en situación de calle y migrantes puedan asearse

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Una agrupación dedicada al tratamiento de las adicciones, en conjunto con la diputada Margarita Vélez y el Ayuntamiento de Nogales, entregaron una unidad móvil para la atención a la salud y limpieza de las personas en situación de calle y migrantes.

Las autoridades entregaron las llaves este sábado.

Durante la mañana de este sábado 2 de abril, en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Diaz, donde se sitúa el Palacio Municipal, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales encabezó la entrega de las llaves de dicho vehículo, para Bigvai Flores, fundadora y directora general de la organización civil Compassion Home.

La primera en el estado

El Presidente Municipal confirmó que esta unidad móvil es la primera que se entrega en Sonora, debido a que Nogales, por su condición de frontera, adolece de una seria situación de personas en situación de calle, quienes originalmente eran migrantes que no pudieron cruzar la frontera y se quedaron varados, sin hogar ni familia, en esta frontera.

Acompañaron al alcalde Gim Nogales, Marcela Herrera, representante legal de la Fundación Oceánica, que fue la entregó la unidad, así como la congresista Vélez y de parte del municipio, la síndico Edna Soto y el secretario Jorge Jauregui Lewis, así como regidores encabezados por Hipólito Sedano Ruiz.

Esta es la unidad móvil que se entregó este día.

Tras el anuncio del proyecto en rueda de prensa celebrada en la sala de Presidencia Municipal, las autoridades y representantes civiles firmaron los contratos legales y convenios, para posteriormente conocer la unidad que estaba estacionada sobre la calle.

¿Qué trae este remolque?

El vehículo tipo remolque cuenta con un consultorio médico, así como con cuatro duchas, una de ellas habilitada para personas con discapacidad, donde las personas en situación de calle y los migrantes sin recursos, podrán recibir atención médica y la oportunidad de asearse.

“El tema de la higiene es muy importante en cada persona, porque en ella va nuestra dignidad, para ellos tener un baño caliente y ropa limpia, sentirse que no están simplemente sucios, después de un fracaso como el no poder cruzar la línea, entonces tener algo que les regrese la dignidad, pueden sentirse esperanzados”

Bigvai Flores

Información original publicada en: Entregan unidad móvil para tratamiento de adicciones (expreso.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: