En San Luis Río Colorado, asegura Alcalde mayor refuerzo en combate la delincuencia

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

En San Luis Río Colorado y en una apuesta por la coordinación con autoridades estatales, federales y militares, el alcalde Santos González Yescas refrendó esta mañana que sigue en pie el combate frontal a la delincuencia.

El alcalde Santos González Yescas encabezó la rueda de prensa.

Recordó que el municipio aún está a la espera de más efectivos de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional y personal para integrar una unidad de atención a secuestros, lo que sin duda aportará al refuerzo de la seguridad en San Luis Río Colorado.

El crimen organizado, el gran responsable

Ante la problemática actual, el Presidente Municipal reconoció que tanto el municipio como la región atraviesan por una situación delicada en el tema de los delitos de alto impacto que, en más de un 95%, están ligados al crimen organizado.

En ese sentido, reafirmó que este Gobierno Municipal cuenta con estrategias claras, específicas, responsables y comprometidas para trabajar por la seguridad de la población sanluisina, así como con las acciones de previsión y prevención del delito que le corresponden a la Policía Municipal.

El Presidente Municipal aclaró algunas versiones relacionadas al tema.

¿Los ojos de la ciudad?

De igual manera, dijo, ya se trabaja para integrar a la Mesa de Seguridad Territorial para la Construcción de la Paz al personal del C5, quienes son los “ojos de la ciudad”.

“Necesitamos que personal del C5 esté con nosotros coordinadamente, ellos son nuestros ojos  porque por ahí podemos ver todo lo que está pasando en San Luis, sobre todo los delitos de alto impacto”

Santos González Yescas

Por otra parte, el Alcalde hizo hincapié en pedir a los medios de comunicación ser imparciales y apegarse a los hechos, no a rumores o especulaciones, esto con el ánimo de evitar la desinformación o provocar pánico en la sociedad.

González Yescas estuvo acompañado de altos mandos de dependencias y corporaciones de la región.

Desmiente que se vaya a dormir a Arizona

Dejó en claro que no cuenta con mayor protección o vigilancia personal ni tampoco residir o pernoctar en Estados Unidos, como algunos medios han afirmado sin fundamento en redes sociales, e inclusive exhortó a los comunicadores a investigar cuántas veces cruza la frontera en una semana o por día.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el Munícipe tuvo el respaldo del comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgardo Gómez Herrera, comisionados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional de la división de Caminos, y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: