Firma Gobierno de Nogales convenio de colaboración con la UTN

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Gobierno Municipal y la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) firmaron un convenio de colaboración con el cual da lugar al intercambio de programas, proyectos y actividades en beneficio de los jóvenes estudiantes. 

Autoridades de gobierno y de la UTN tras la firma de convenio.

El evento que tuvo lugar en dicha casa universitaria, fue encabezado, en representación de Alcalde de esta ciudad, Juan Francisco Gim Nogales, el Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, y el Rector de la institución educativa, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, asimismo, por las Directoras del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) y la Preparatoria Municipal, Jennifer Olmos Cocoba, y Katty Guadalupe Amparano Campoy, respectivamente.

«Todos los eventos que se dan con este tipo de instituciones educativas son bienvenidas, se trata de una firma de colaboración con la Preparatoria Municipal y con el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) precisamente para intercambiar eventos entre la Universidad y el mismo gobierno»

Jorge Jáuregui Lewis

Uno de los beneficios

Con un intercambio de libros de la UTN en beneficio a estudiantes de la Preparatoria Municipal, dijo que se da una primera colaboración y muy productiva, sobre todo para los alumnos que harán uso de esos ejemplares.

Martínez Siraitare mencionó que generar convenios con la comunidad organizada significa mayor rendimiento académico y humanístico en los estudiantes.

«En el caso de la universidad ha sido estratégico llevar convenios sobre todo con las máximas autoridades del Ayuntamiento de Nogales por haber estado presente en los proyectos de la universidad y con este convenio de colaboración es un ganar-ganar, pues los estudiantes en poco tiempo estarán incursionando en el mercado laboral y es bueno que tengan un contacto más con las autoridades de la localidad, y por la parte de la Preparatoria Municipal buscamos que ingresen a nuestra universidad y que puedan incursionar a niveles internacionales»

Cuauhtémoc Martínez Siraitare

Van por objetivos

Agregó que los convenios los facilitan y los comprometen a las dos partes para lograr los objetivos que se plasman, en este caso, la colaboración mutua que no solo se quede en un papel, sino hacer que se cumplan.

El acto simbólico contó con la participación del director jurídico, Juan Liborio Martín Velázquez, el director de vinculación, Jesús Manuel López Terán, además de estudiantes de la institución profesional y de la Preparatoria Municipal, así como invitados especiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: