Instalan primeros paneles del programa Hogar Solar en Hermosillo

  • Toño Astiazarán visitó a la primera familia beneficiada con la instalación del sistema que podría generar hasta el 50% de ahorro en el recibo de luz.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

“Tenemos un sol privilegiado en Hermosillo y esto es algo que podemos aprovechar para que se convierta en ahorro para las familias hermosillenses y en un beneficio al planeta”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la visita a la primera familia beneficiada del programa Hogar Solar.

Ya fueron instalados los primeros equipos en Hermosillo.

“Estoy convencido de los beneficios que podemos tener como comunidad si le apostamos a la generación de energías limpias. Lo que aportamos como Gobierno Municipal, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), es hacer más accesible esta tecnología, porque que el financiamiento es sin intereses para quienes puedan calificar para entrar a este programa”

Antonio Astiazarán Gutiérrez

Sale más barato

Destacó que siempre va a ser más barato ahorrar energía que generarla, por eso es muy buen principio que con el apoyo de los Tumba Watts primero vayan a las casas a hacer la revisión de las instalaciones eléctricas, para identificar y reparar fugas de energía.

Carla Neudert Córdova, titular de la AMECC, comentó que con la primera instalación de paneles se da cumplimiento formal a la transición del uso de energías a través de fuentes contaminantes a energía limpia y renovable.

“El poner a disposición de todos los ciudadanos el uso de esta tecnología es una acción que debe reconocerse y apoyarse. No sólo es instalar paneles solares sino que es un tema de eficiencia energética, en el que los Tumba Watts realizan una verificación y recomendaciones para ahorrar”

Carla Neudert Córdova

El alcalde Antonio Astiazarán con la familia beneficiada por este novedoso programa.

Los primeros beneficiados

Carlos Iván Atienzo González, acompañado por su esposa Varynka Larissa Pérez, agradeció por ser el primer beneficiado de este programa y tener la oportunidad de obtener el sistema de paneles solares para ahorrar en el consumo de energía eléctrica en su vivienda, en la colonia Villa Bonita.

Oswaldo Burton, de Proner Energy, uno de los 13 proveedores, explicó que se colocarán 2 paneles de 500 watts, que ya pasaron por una serie de evaluaciones técnicas de eficiencia, con componentes de primera calidad. La familia tendrá una aplicación en su celular para poder ver su producción diaria y mensual.

Eduardo Núñez Camacho, director de Energía Renovable de la AMECC, precisó que este proyecto es integral debido a que no sólo se dedica a la producción de energía solar, sino que tiene hay muchas oportunidades, primero de eficientar la energía eléctrica y después abatir los consumos con la tecnología solar.

PROVEEDORES PARTICIPANTES:

  • Hugo Barraza Cruz – Asociación HERZ México
  • Alfonso Aguilar Troncoso – Instalaciones Eléctricas y Energía Solar
  • Luis Romero Ibarra – VOLTEC Desarrollos Eléctricos
  • Manuel Romero Toledo – Solaris México
  • Oswaldo Burton Flores – PRONER ENERGY
  • Luis Ibarra Camacho – Pueblo Solar
  • Jesús López Quintero – CETEC Consultores
  • Gilberto de los Reyes Miranda – Proyectos Energéticos
  • José Luis de la Ree Abril – Ingeniería en Instalaciones CDC
  • Víctor Hugo Meza Robles – Solarix Energy
  • Alfredo González Jiménez – Powerstein
  • Carlos Quintana- Inprodicsa
  • Ramón Ángel Ortega/Oscar Paz- Solar Watts

Fuente: Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: