Capacitan a padres de familia ante el uso de las tecnologías en los hogares de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el tema, “El Papel de la Familia Frente a las Tecnologías”, el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reforzó información a un grupo de padres de familia.

Las clases se impartieron en las instalaciones del DIF Nogales.

La psicóloga y expositora, Yunnuen Cristal Sánchez Borregui explicó que esta actividad del programa, «Escuela Para Padres«, la cual se realizó en la sala de usos múltiples en sus instalaciones se enfocó sobre las ventajas, desventajas, potencialidades y riesgos del uso de la tecnología.

También te puede interesar: Llevan programa Escuela para Padres a colonias focalizadas de Nogales – infonogales

Las claves

«La información también se basó en crear y mantener las relaciones sociales, el cómo deben aprender a relacionarse de forma saludable, promoviendo el uso adecuado acompañado de un ambiente de confianza y buena comunicación»

Yunnuen Cristal Sánchez Borregui

Sánchez Borregui mencionó que ahondaron en cómo repercute en lo físico, visual, y en la postura física, además en la reducción de la comunicación intrafamiliar, perjudicando en acciones productivas como la activación física, y favoreciendo al aislamiento social, el alto consumo del tiempo, y dificultad para concentrarse cuando se tiene un mal uso de la tecnología.

La psicóloga y expositora, Yunnuen Cristal Sánchez Borregui.

«Los padres deben ser coherentes con los objetivos que quieren lograr con los hijos e hijas; explicarles las normas establecidas, desde conocer la programación, los contenidos, supervisión del tiempo, y proporcionar un celular con la información y acceso básico que el hijo necesita»

Yunnuen Cristal Sánchez Borregui

Las afectaciones

La tecnología, aseguró, ha afectado en la reducción de la comunicación familiar, reuniones familiares, sociales, eventos culturales, por lo que, al concluir el desarrollo del tema, a los asistentes se les aplica un test para ver si son familias funcionales o disfuncionales.

También te puede interesar: Ofrece DIF Nogales plática sobre crianza para menores y adolescentes en el hogar – infonogales

Recordó que las pláticas con diferentes temas se llevan a cabo todos los últimos viernes de cada mes, y tienen acceso gratuito para formar parte de las dinámicas informativas. Para mayor información comunicarse al 6311623210.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: