Reconoce Toño Astiazarán trayectoria de dos grandes del teatro: Sergio Galindo y Roberto Corella

  • Por motivo del Día Mundial del Teatro se realizó el reconocimiento a quienes han contribuido al arte y la cultura

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Como un reconocimiento a su invaluable aporte al teatro y la cultura en Hermosillo y Sonora, el presidente municipal Antonio Astiazarán entregó un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria a los dramaturgos Roberto Corella y Sergio Galindo.

El Alcalde de Hermosillo junto a los homenajeados.

“A nombre del Ayuntamiento de Hermosillo me da mucho gusto ser parte, junto con mi esposa Paty, de este merecido y muy sentido reconocimiento a dos grandes del teatro de los que todos nosotros nos sentimos muy orgullosos”, expresó, ante miembros de la comunidad teatrera de la localidad y familiares de los homenajeados.

Ambos abrieron brechas

Acompañados por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, y Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el Presidente Municipal se sumó a la reflexión sobre el gran mérito de quienes abrieron brecha a las expresiones artísticas que el teatro engloba en la entidad y el municipio.

La ceremonia tuvo lugar en “El Mentidero”, un edificio antiguo que luego de estar en ruinas y ser escenario de inseguridad se convirtió en recinto para expresiones artísticas.

Reconoce Toño Astiazarán trayectoria de dos grandes del teatro Sergio Galindo y Roberto Corella.

El poder del arte

Previo a entregar a los homenajeados sus respectivas placas de reconocimiento, Antonio Astiazarán se refirió a este inmueble como una demostración de lo mucho que se puede lograr a partir del poder del arte para transformar vidas y a la comunidad.

Sergio Galindo y Roberto Corella, charlaron sobre sus respectivas trayectorias, como actores, directores y escritores durante 50 años y compartieron su visión respecto la sobrevivencia del teatro a las dificultades presentes y futuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: