Inicio de semana frío y con lluvia para este martes en Nogales: UMPC

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

En contraste con otros municipios de Sonora en donde ya se registran temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados, en Nogales, autoridades municipales advierten a la comunidad sobre continuidad en el frío y hasta pronóstico de lluvias para este próximo martes.

César Gómez Madrid, coordinador de Protección Civil en Nogales.

El coordinador de Protección Civil MunicipalCésar Gómez Madrid, confirmó que, para este 29 de marzo, se pronostican temperaturas mínimas de hasta seis grados centígrados y probabilidades de lluvia de hasta el 80 por ciento.

También te puede interesar: Llaman a extremar cuidados ante cambios de temperatura – infonogales

Para el miércoles la mínima será más baja, de apenas tres grados, y de cuatro para el jueves, aunque ya sin pronósticos pluviales para esos dos días.

“Son los efectos del frente frío número 39 que entró a la región, aunque por fortuna ya no tendremos temperaturas de congelamiento, sí hay cambios bruscos, por lo que es importante cuidarse”

César Gómez Madrid

Se espera lluvia para este martes.

Cuidados y precauciones

Aclaró que, si bien no es un alertamiento, este aviso es para que los residentes fronterizos se preparen para el frío, que sigan brindando mantenimiento a calentones y líneas de gas, si quieren seguir utilizando este tipo de artefactos para generar calor en el hogar.

También te puede interesar: Estos son los alimentos que fortalecen el sistema inmune – infonogales

Gómez Madrid recordó que estos cambios bruscos pueden generar enfermedades típicas de la temporada primaveral, alergiasresfríos o catarros, aunado a la pandemia del Covid-19, por lo que exhortó a los nogalenses mantenerse con los cuidados y precauciones.

“Esto puede generar daños a la salud, por estar con temperaturas cálidas y después reaparecer las temperaturas heladas, es importante mantenerse alerta, sobre todo con los niños y adultos mayores”

César Gómez Madrid

Información original publicada en: Nogales aún espera climas fríos y hasta probabilidades de lluvia (expreso.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: