Llevan atención en salud para vecinos de la Colosio en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En Nogales y con una excelente respuesta de los ciudadanos, este día se llevó a cabo la Jornada de Salud Preventiva en la colonia Luis Donaldo Colosio en donde se ofrecieron de manera gratuita diversos servicios asistenciales de medicina preventiva.

Se ofrecieron diversos servicios en materia de prevención.

Familias enteras acudieron a la escuela Diana Laura Riojas situada en la calle Abraham Zaied de la citada colonia en donde los niños, los adolescentes y los adultos aprovecharon esta oportunidad que el Gobierno de la Ciudad puso a su disposición para realizarse los chequeos preventivos de enfermedades.

Parte de los servicios

La Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta informó que desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, la gente se concentró en dicha escuela en donde además se ofrecieron asesorías legales y se proporcionó información para prevenir las adicciones y la violencia.

Mencionó que se contó con atención médica general, servicio dental, pruebas de Papanicolaou, detección de diabetes, chequeo de hipertensión, vacunas y nutrición (valoración de peso, talla y planes alimenticios).

También participaron otras dependencias municipales.

Dijo que también hubo orientación de planificación familiar, métodos anticonceptivos y de enfermedades de transmisión sexual.

Hasta para cambiar de look

Además, contará con módulos de atención psicológica, y prevención del delito, y un stand de cambio de imagen con peinados y corte de cabello.

Agregó que en este evento apoyaron las instituciones, tales como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Secretaría de Salud, Seguridad Pública, el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), Instituto Nogalense de la Mujer (INM), la Secretaría de Prevención el Delito de Sonora, Bienestar Social, DIF, además de IMSS e ISSSTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: