Llevan jornada de esterilización de mascotas a la colonia Solidaridad de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Los vecinos de la colonia Solidaridad y sectores aledaños, aprovecharon la oportunidad que el Gobierno de la Ciudad ofreció para que acudieran a esterilizar y vacunar a sus mascotas en la Décima Jornada de Castración e inmunización llevada a cabo en el lugar y con ello prevenir las enfermedades propias de los animales y que afectan a los humanos.

Se operaron a más de 70 perros y gatos.

Desde temprana hora, los residentes del lugar acudieron a los patios de la Delegación de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de dicha colonia en donde se logró esterilizar a más de 70 perros y gatos.

Cirugías rápidas

Mediante una cirugía simple y rápida, las mascotas fueron esterilizadas y a una buena cantidad se les aplicó la vacuna contra la rabia, dijo Miguel Ángel Aguilera Arias, Subcoordinador Administrativo de la Dirección de Salud del Municipio.

El funcionario, quien es el organizador de estas jornadas de salud preventiva, explicó que después de la operación de los canes y felinos, se les pone en reposo para su recuperación y luego se entregan totalmente despiertos a sus dueños.

La jornada se desarrolló en la colonia Solidaridad.

También vacunas

Precisó que en lo que va del año se han aplicado alrededor de mil 500 vacunas contra la rabia y se han realizado aproximadamente mil esterilizaciones de mascotas, lo cual permite inhibir enfermedades y la presencia de este tipo de animales en las calles.

Anunció que la próxima jornada de castración y vacunación se llevará a cabo en la colonia San Miguel, justo en los patios de la estación de bomberos del lugar, a partir de las nueve de la mañana del día viernes 01 de abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: