En Hermosillo, supervisa Toño Astiazarán rehabilitación de crucero con concreto hidráulico

  • En esta ocasión presenció el proceso constructivo que mejorará con este material una importante intersección vial del Norte de la ciudad

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó una más de las obras del plan de inversión multianual, “Hermosillo CRECE”, que está en ejecución en el cruce de los bulevares Juan Bautista de Escalante y Agustín F. Zamora, en el Norte de Hermosillo.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, supervisó la obra.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó en el sitio los detalles técnicos de la rehabilitación en la que se invertirán 3.16 millones de pesos, mientras una revolvedora vaciaba el concreto y un equipo de trabajadores lo distribuía de Poniente a Oriente con una regla vibradora.

¿En qué consiste?

Este proyecto incluye la demolición de la carpeta asfáltica existente; corte de material tipo B; formación y compactación de una capa subrasante de 30 centímetros de espesor; formación y compactación de una base hidráulica de 15 centímetros y una base de concreto de 15 centímetros.

Se ejecutó previamente la rehabilitación de la red subterránea de agua potable y alcantarillado y al término de todo el proceso se colocará señalización horizontal, informó la Coordinadora de CIDUE.

Los trabajos se desarrollan en una circulada avenida.

Algunos de los detalles

Personal técnico de supervisión compartió detalles de los procedimientos de control de calidad aplicables a estos casos, que sirven para garantizar la durabilidad y resistencia al uso cotidiano del crucero una vez rehabilitado.

El plan Hermosillo CRECE contempla en total 17 recarpeteos; 23 pavimentaciones de concreto hidráulico; 2 pavimentaciones-estabilizaciones en la Comisaría Miguel Alemán; 7 cruceros; 9 parques; 4 Centros Hábitat y 5 Centros Deportivos.

Datos:

Supervisión de rehabilitación con concreto hidráulico.

Dónde: Cruce de los bulevares Juan Bautista de Escalante y Agustín F. Zamora

Inversión: 3.16 millones de pesos.

Conceptos de obra:

  •              Demolición de carpeta asfáltica.
  •              Corte de material tipo “B”.
  •              Formación y compactación de la capa subrasante de 30 cm de espesor.
  •              Formación y compactación de base hidráulica de 15 cm de espesor.
  •              Losa de concreto con 15 cm de espesor.
  •              Rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado.
  •              Señalamiento horizontal.

Fuente: CIDUE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: