Aprueban Agenda Municipal de Largo Plazo 2022-2033 para Hermosillo

  • En Sesión Ordinaria, Cabildo aprueba la Agenda de Largo Plazo del Subcomité Técnico Especializado de COPLAM.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la Agenda de Largo Plazo 2022-2033 elaborada por el Subcomité Técnico Especializado de COPLAM, que contempla proyectos que buscan garantizar desarrollo económico y social del municipio en los próximos 12 años.

Este jueves se celebró la sesión de Cabildo en Hermosillo.

Fue en sesión ordinaria donde la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, presentó el dictamen que convierte a Hermosillo en la primera ciudad del País en contar con proyecto de esta índole y contiene tanto indicadores como metas relacionados con las prioridades para la Ciudad.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán recordó que el documento fue aprobado el 8 de marzo por este Subcomité integrado por personas expertas en temas sociales, medio ambiente, financieros, económicos y de gobernanza, lo que representa un ejemplo de la importancia de la participación ciudadana.

Una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, tanto el Ayuntamiento de Hermosillo como la ciudadanía deberán dar seguimiento a los proyectos que contempla la Agenda, para verificar los avances conforme a cada periodo constitucional.

Aprueban temas de Sindicatura y Nomenclaturas

En honor a Ana Luisa Martínez de Rodríguez, escritora y activista social que dejó un legado importante en su comunidad, Integrantes de Cabildo aprobaron el dictamen de Nomenclatura Municipal que otorga al puente peatonal del Bulevar Luis Encinas y Américas el nombre de la ciudadana, esto, a petición del Club Rotario de Hermosillo.

Además, fue aprobado por unanimidad el nombramiento de dos vialidades de la colonia Internacional, como Insurgentes 1 e Insurgentes 2 las cuales resolverán una problemática de vecinos, al igual que la aprobación de la nomenclatura Ocotillo a un Desarrollo Inmobiliario.

Temas relacionados con sindicatura también fueron tratados durante la Sesión Ordinaria en la que abordaron asuntos como la subasta pública de cuatro lotes de vehículos chatarra, autorización de predios y un convenio de colaboración con ICRESON relativo a la certeza jurídica al patrimonio de familias.

Previo a concluir la sesión de Cabildo, una parte de regidoras y regidores solicitaron someter a votación la restitución de las prestaciones a pensionados y jubilados, misma que no contó con los votos suficientes para lograr algún tipo de mayoría, por lo cual se desechó.

El cabildo decidió por mayoría, a partir de una amplia deliberación abstenerse de no emitir una decisión sobre la solicitud que se hizo por una parte de regidoras y regidores, en virtud de que el asunto se encuentra en proceso de resolución en las instancias judiciales competentes, donde habrá de deliberarse si son procedentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: