Impulsan educación integral en Cobach de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de impulsar la educación integral de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), el Gobierno Municipal donó un kit de robótica que facilitará la participación de tres estudiantes que concursaran en el Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER por sus siglas en inglés).

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales durante el evento.

“Es un gusto para nosotros poder contribuir con los estudiantes que nos van a representar en el concurso WER 2021-2022 Low Carbon Living México, sabemos que con su participación pondrán en alto a nuestra ciudad”

Juan Francisco Gim Nogales

La entrega del kit

En presencia del Director General de COBACH en Sonora, Rodrigo Rosas Burgos, el Presidente, entregó de primera mano el kit Abilix Creative Brick que los jóvenes necesitaban para complementar el proyecto y así representar a Nogales en la contienda mundial.

Los estudiantes Gabriela León Arroyo, Bryan Camargo Sepúlveda y Cristofer Ortiz Maldonado, agradecieron el apoyo que las autoridades municipales les brindaron al apoyarlos con el kit y con los recursos para la inscripción al concurso.

“Nos sentimos muy agradecidos y felices porque ya vamos a poder practicar con este nuevo kit y con la inscripción al torneo de este año que nos va a posibilitar representar a nuestra ciudad en la etapa nacional de este torneo”

Cristofer Ortiz Maldonado

Reconocimiento a los treinta

“No se rindan ante las adversidades”, destacó el presidente, al reconocer también el esfuerzo y dedicación de más de treinta jóvenes representaron a Cobach plantel Nogales en el Concurso Académico Estatal.

Además del director general de los Colegios de Bachilleres y el alcalde, la Síndico, Edna Soto Gracia, la directora del plantel María del Carmen Rodríguez y el Delegado de Sutcobs, Fidel Luna Lovio, entregaron de primera mano los reconocimientos a cada uno de los alumnos destacados.

Por una educación integral

Las regidoras Lydia Gutiérrez Gómez y Eva Chávez Gutiérrez, así como la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendívil, manifestaron total apoyo para todos los alumnos y alumnas que tengan inquietud en los diferentes proyectos que complementen su educación integral.

Para finalizar el evento Rodrigo Rosas entregó un reconocimiento al alcalde Juan Gim, agradeciendo el soporte y la atención que el Gobierno Municipal tiene con los planteles Cobach en esta frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: