En San Luis Río Colorado, llaman a cuidarse en “temporada de alergias”

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

En San Luis Río Colorado y ante los cambios climáticos que se registran en la región por la entrada de la primavera, la Dirección de Salud Pública Municipal recomendó a la población que padece de alergias a tomar sus precauciones.

Actualmente es temporada de alergias.

La dependencia advirtió que existen tres tipos de alergias que se presentan comúnmente entre los meses de febrero, marzo y abril como rinitis, sinusitis y bronquitis asmatiforme, esta última relacionada con el asma.

Ante la posibilidad de que las personas presenten alguna de estas alergias, sobre todo las que son causadas por el polvo o el polen que es transportado por los vientos comunes de esta época del año, indicó, es muy importante no automedicarse.

Seguir con la prevención

También se sugiere continuar con las medidas preventivas de salud establecidas por la pandemia de Covid -19 como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia, así como consumir alimentos ricos en vitamina C e hidratarse adecuadamente.

Salud Pública recordó que las alergias son trastornos propios de cada persona, reacciones normales que tiene el cuerpo humano ante algún agente externo, por lo que si se padece de ello es recomendable prevenir y cuidar la salud.

En caso de requerir una revisión médica, la población puede acudir a consulta médica a la Unidad Clínica Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y 33, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, o bien, programar una cita al número (653) 596-0333.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: