En Hermosillo, continúa IMCA eventos artísticos en colonias con la agenda “Parque Al Arte”

  • Este jueves se presenta el espectáculo Sandungueando Show en la colonia San Bosco y en la colonia Altares, el próximo martes, estará el grupo de danza contemporánea Antares.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

“Para una institución como el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) es muy importante que la oferta cultural sea vasta, constante y clara, aspiramos a que si cualquier miembro de la familia quiere acudir a una actividad sepa dónde estamos”, afirmó Marianna González Gastélum.

En Hermosillo, el arte y la cultura se lleva a las colonias.

La Directora de IMCA manifestó que esta institución tiene claro el derecho de las ciudadanas y los ciudadanos a acceder a bienes culturales, y por ello opera dos agendas de trabajo que son Parque Al Arte y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

“Parque Al Arte” es uno de los 5 programas institucionales del IMCA y prácticamente la estrategia por la cual llevamos a cabo cultura comunitaria, que es llevar creaciones culturales a espacios no tradicionales como los parques, los jardines y las colonias, al aire libre”

Marianna González Gastélum

Hay que descentralizar

El objetivo del programa, añadió, es descentralizar y hacer llegar estas opciones a donde tengan que estar, como ha sido el caso del Ejido La Victoria, el Callejón Velasco y las colonias La Cholla y Nuevo Hermosillo.

Marianna González Gastélum, directora del IMCA.

El próximo jueves 24 de marzo se presentará en San Bosco en el parque de la Av. San Gilberto entre calle Nazareth y Jerusalén el espectáculo Sandungueando Show y el instructor Meme García impartirá un taller de Hula Hop, anunció.

Para el martes 29 de marzo, en la colonia Altares, está programada la presentación Desatados, a cargo del grupo de danza contemporánea Antares y el jueves 31 de marzo los vecinos de la colonia Sahuaro que deseen podrán participar en el Taller de Malabares que impartirá Ramón Figueroa.

La funcionaria invitó a la comunidad a mantenerse pendiente de las redes sociales IMCAHermosillo, en Facebook; @imcahermosillo, en twitter y la página www.imcahermosillo.com.mx, para estar al tanto de la hora y lugar de la agenda de actividades artísticas y culturales disponible en la localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: