Llevan jornada de prevención a escuela secundaria Técnica 62 de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En Nogales, la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con algunas dependencias estatales, llevaron a cabo la Jornada Preventiva en la Escuela Secundaria Técnica 62 de la colonia Pueblo Nuevo.

Los estudiantes mostraron interés en la información que les compartieron.

Los estudiantes del plantel, así como los profesores y directivos del mismo, participaron en esta labor que tiene como objetivo informar y enseñar a los niños y adolescentes acerca de las tareas que cada uno de los integrantes de las agrupaciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal hacen a favor de la prevención de los delitos y las adicciones.

El Director de esa escuela secundaria, Marcos Gallegos Castro dirigió un mensaje a las autoridades que tomaron parte en estos trabajos y les pidió que se sigan organizando esta clase de actividades direccionadas a inhibir las conductas antisociales de los estudiantes y alejarlos de las malas amistadas.

Una de varias escuelas a visitar

A nombre del Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, el Subdirector de Prevención del Delito, Jorge Rivera Cruz, aseguró que todos los módulos involucrados estarán visitando las diversas escuelas del nivel básico a fin de llevarles la información preventiva contra las adicciones y la delincuencia.

Se llevaron a cabo distintas actividades en el plantel.

Ante la presencia de la Coordinadora de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Monserrat García Osuna y del Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Jiménez Padilla, los jóvenes del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública Municipal, ofrecieron algunas muestras acrobáticas que realizan para mantenerse ocupados en la activación física.

En esta labor participan: El DARE, UNAVIM, Policía de Proximidad Social, Heptatlón Deportivo Juvenil, Prevención del Delito, Centro de Integración Juvenil, Seguridad Pública Estatal, SEC, Educación Vial, Grupo de Operaciones Tácticas y el Instituto Nogalense de la Juventud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: