En Hermosillo, registra programa Hogar Solar 482 familias e inician verificaciones

  • También iniciaron las primeras verificaciones por parte de la cuadrilla “Tumba watts”, componente del programa.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Un total de 482 personas interesadas en el programa Hogar Solar fueron registradas, a quienes se les invitó a cumplir con los requisitos y a agendar su cita para las verificaciones en sus viviendas, por parte de la cuadrilla “Tumba watts”, informó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

Registra programa Hogar Solar 482 familias e inician verificaciones.

La Directora de la Dependencia Municipal, detalló que de las 482 personas, 20 cumplieron con requisitos como estar al corriente del pago del impuesto predial, agua, ser cumplido con la CFE y tener cierto número de consumo al mes, pero todos los inscritos podrán contar con la visita de los especialistas en detectar malas conexiones o recomendaciones específicas para el ahorro de electricidad en su vivienda.

El objetivo del programa

Recordó que “Hogar Solar” es un programa cuyo objetivo es ayudar a familias de esta capital a mejorar su calidad de vida, de manera ecológica y sustentable, con la colocación de paneles solares que disminuyan el monto de sus recibos de CFE.

“En cuanto al cierto número de consumo de energía al mes, garantizamos que el ahorro que se puede obtener a través de la instalación de los paneles solares, iba a alcanzar para poder cubrir el pago mensual de su equipo. Hubo un pequeño cambio en todo este proceso, en lugar de la CFE, será Agua de Hermosillo quien haga la recaudación, lo que lo convierte en un programa 100% municipal”

Carla Neudert Córdova

Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

El inicio de las citas o verificaciones fue el 14 de marzo, donde se llevaron a cabo 20 de ellas en la primera semana. Se espera la integración de más jóvenes que realizan sus prácticas profesionales para conformar una segunda cuadrilla y continuar con dichos diagnósticos para realizar hasta 40 diagnósticos semanales.

Lo que viene

“Tenemos proyectado entre la última semana de marzo y la primera de abril iniciar con la primera instalación de foto voltaico del programa Hogar Solar, también esperamos realizar alrededor de 10 instalaciones semanales. Invitaremos a la prensa a una reunión con los proveedores cuando tengamos este inicio”

Carla Neudert Córdova

Respecto a los proveedores, el proceso por parte del Gobierno Municipal fue sistemático y transparente, donde 14 fueron registrados y 9 cumplen al 100% con los requisitos.

Antonio Hernández, coordinador de Eficiencia Energética quien detalló las tareas que se realizan en los diagnósticos de eficiencia.

Pasos en los diagnósticos de eficiencia:

  • Una vez confirmada la cita, la cuadrilla acude a la vivienda y realizan el diagnóstico.
  • Revisión del centro de carga y que cada utensilio cuente con tierra.
  • Inspeccionar que no existan fugas eléctricas.
  • Examinar oportunidades de ahorro con los aparatos que más consumen como aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras y secadoras para detectar si se encuentran en condiciones óptimas.
  • Entregar recomendaciones a través de la copia de un formato que incluye recomendaciones para el ahorro de energía, como limpiar filtros de aire, mantener siempre limpio el refrigerador, contar con buen aislante en los techos lo que reduce hasta el 70% del calor en los hogares.
  • Posteriormente se dará seguimiento a las recomendaciones para saber si fueron cumplidas ya que la dependencia contará con información del número de servicio de dichas personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: