Reanudan actividades recreativas y deportivas en unidad deportiva de Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

En Nogales y con el objetivo de fortalecer la salud familiar por medio de la activación física, el Ayuntamiento de Nogales a través del Instituto Nogalense del Deporte (IND), inauguró actividades deportivas multidisciplinarias en el complejo deportivo Gómez Morín.

Desde este fin de semana ya hay actividades en el citado complejo deportivo.

En el evento protocolario, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, agradeció a cada uno de los que contribuyeron por hacer posible la reactivación de un espacio tan importante para la comunidad nogalense.

“Esto es una muestra de que si trabajamos gobierno y sociedad las cosas resultan, prueba de ello es la iniciativa de los mismos vecinos de esta colonia y que hoy nos acompañan, el trabajo de la regidora Eva Chávez Gutiérrez”

Juan Francisco Gim Nogales

El director del IND, Marco Alonso Martínez Rodríguez, mencionó que la reactivación consiste en torneos de diferentes disciplinas como lo es el beisbol, basquetbol, fútbol rápido y carreras internas.

Después de muchos años de abandono, la actual administración rehabilitó las instalaciones deportivas.

También te puede interesar: https://infonogales.com/2021/05/24/con-protocolos-sanitarios-reactivan-unidades-deportivas/

“Todo con la intención de que se le dé vida a la unidad deportiva “Gómez Morín”, por medio de la activación física, para que las familias vengan y participen en la reactivación y lo tomen como un esparcimiento familiar”

Marco Alonso Martínez Rodríguez

“Iniciamos con ocho equipos de basquetbol, cuatro de futbol rápido, incluso tenemos equipos de la Liga de Béisbol jugando el torneo, y vamos a empezar a trabajar con la Liga de Futbol Soccer para que comiencen a tirarse juegos oficiales en esta unidad. Asimismo los clubes de la ciudad de atletismo también están participando con nosotros”

Marco Alonso Martínez Rodríguez

Basquetbol, de los deportes que se pueden practicar en el lugar.

Con este programa de reactivación, mencionó que ayudaría a descentralizar en gran medida las unidades deportivas que hoy se mantienen saturadas por el alto índice de afluencia, para ocupar un espacio donde se está trabajando fuertemente con el objetivo de que las instalaciones sean aprovechadas por todas las disciplinas deportivas.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/391437-familias-nogalenses-podran-disfrutar-de-diversas-actividades-deportivas.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: