Este viernes no hubo pacientes hospitalizados por Covid-19 en Sonora, está en verde el Estado

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 85 nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones a causa de la enfermedad.

Todos los municipios están con riesgo bajo de contagio.

La dependencia detalló que los casos se distribuyen en los municipios de San Luis Río Colorado (34), Guaymas (23), Cajeme y Navojoa (nueve cada uno); Hermosillo (cuatro), Nogales (tres), Agua Prieta, Caborca y Cananea (uno cada uno).

Los nuevos casos, señaló, son derechohabientes del IMSS (66), Isssteson (10) y SSA (nueve).

A pesar de que este día no se registraron defunciones, sí se suman a la estadística estatal cinco decesos que se presentaron en fechas anteriores, por lo que se tiene un acumulado de 10 mil 51 decesos desde el inicio de la pandemia, así como 163 mil 641 casos de la enfermedad.

En cuanto al Semáforo Covid-19, que estará activo del 21 al 27 de marzo, la Secretaría de Salud detalló que Sonora pasó a color verde (riesgo bajo), al igual que todos sus municipios, por lo que recomendó a la población a seguir cuidándose y no bajar la guardia.

La SSA solicitó a los sonorenses a continuar con las medidas sanitarias a pesar de estar en riesgo bajo, tales como utilizar correctamente el cubreboca, cubriendo nariz y boca, respetar la sana distancia de hasta 1.5 metros, lavado de manos frecuente y uso de alcohol al 70 por ciento, además de vacunarse contra la enfermedad o completar su esquema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: