Imparte Seguridad Pública de Nogales, más cursos de capacitación

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En Nogales, alrededor de 60 elementos de seguridad pública de los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena e Imuris, participan en un curso intensivo de capacitación, que forma parte de los resultados de las mesas de seguridad en las que intervienen las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Varios elementos acudieron al curso.

Los Alcaldes de Santa Cruz, Imuris y Magdalena solicitaron al Municipio de Nogales fuese sede de este taller que imparten cuatro docentes altamente capacitados y certificados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Estatal y que pertenecen a las filas de la Policía Preventiva Municipal de esta frontera.

Bajo la instrucción del Comisario General de Seguridad Pública del Municipio de Nogales, Francisco Martínez Zubieta, se asignó a estos cuatro capacitadores para que impartiesen estas cátedras que tienen valor curricular, a estos elementos policiacos de las citadas localidades.

Se imparten cuatro temas.

En dos fines de semana

Durante todo el sábado 12 y el día 19, los policías preventivos recibirán esta capacitación en temas: Protocolo de Primer Respondiente con Capacidad para Procesar el Lugar de los Hechos, así como el Uso de la Fuerza y la Legítima Defensa.

Otros temas que se abordan en estas enseñanzas direccionadas a los elementos de Seguridad Pública Municipal, son: Investigación Criminal Conjunta y Registro Nacional de Detenciones.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que estos talleres son de gran importancia en el proceso de profesionalización de los elementos y con ello fortalecer el trabajo de campo de éstos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: