Para Nogales pronostican mucho frío y fuertes vientos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, emitió una alerta por la presencia de temperaturas congelantes de dos centígrados bajo cero durante resto de la semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.

Se esperan temperaturas de hasta -3 grados centígrados en Nogales.

Lo anterior es debido a los efectos que estará ocasionando la permanencia del Frente Frío Número 34 que estará acompañado de una vaguada polar asociado con una corriente en chorro subtropical que estará propiciando un descenso de los valores en el termómetro de hasta menos dos bajo centígrados en las madrugadas.

Ante estas condiciones adveras del clima que propiciarán fuertes vientos helados, la dependencia exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y acatar las medidas de seguridad que permitan no enfermarse o bien no ocasionar los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los hogares.

Algunas recomendaciones

Arropar correctamente a los niños y ancianos, así como evitar el uso de los braceros y mecheros en lugares cerrados, son algunas de las recomendaciones que emitió la dependencia debido a que el frío podría ocasionar enfermedades respiratorias que podrían ser mortales en las personas vulnerables.

César Gómez Madrid, titular de Protección Civil de Nogales.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó lo anterior e hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y abstenerse a hacer ejercicios al aire libre, así como resguardar muy bien a los enfermos crónicos.

Para evitar los accidentes viales, el funcionario también pidió a los automovilistas a conducir con suma precaución ya que el pavimento tiende a congelarse y también las fugas de agua potable y drenaje.

Exhortó a la población a extremar precauciones y dar mantenimiento de los calefactores ambientales previo a ser utilizados, así como abstenerse en usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

La alimentación es importante

Recomendó proteger a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

El funcionario también pidió a los ciudadanos a acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de la temperatura.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 03:00 a las 06:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 9-11 para ser auxiliados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: