Arranca jornada de la prevención de los delitos y adicciones en Mascareñas

Boletín oficial/Nogales Sonora

El Programa Permanente de Prevención del Delito y las Adicciones, arrancó este día en el poblado Mascareñas en donde un grupo de adolescentes y niños integraron el Escuadrón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública que tiene como principal función el de promover los valores y la disciplina entre éstos.

Participaron decenas de jóvenes.

A nombre del alcalde Juan Gim Nogales, el Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Martínez Zubieta y los titulares del UNAVIM, DARE, Policía de Proximidad Social, de Prevención del Delito y del Departamento de Atención de los Delitos de Género, de Educación Vial, así como el Comisario del predio Mascareñas, Heraclio Fregoso Villegas, atestiguaron el inicio de estas jornadas encaminadas a generar las condiciones para los pobladores, mayormente los niños y jóvenes, para que se alejen de las malas conductas.

Las demostraciones

Durante el evento protocolario de comienzo de este programa, se llevó a cabo una ceremonia cívica de honores a la bandera para después los integrantes del Escuadrón Deportivo Juvenil realizar algunas demostraciones de habilidades acrobáticas.

Los participantes realizaron diversas actividades.

Ante la presencia de los vecinos de esa población rural, de estudiantes y profesores, así como de algunos policías preventivos, un grupo de 20 adolescentes y niños recibieron en estandarte del Escuadrón Deportivo Juvenil y con ello protocolizar la integración del mismo en ese poblado.

El compromiso

El Comisario General de Seguridad Pública ofreció un mensaje alusivo al evento en el que destacó el compromiso del actual Gobierno de la Gran Frontera que encabeza Juan Gim Nogales en materia de prevención de los delitos y de las adicciones y encausar a las nuevas generaciones a que en el futuro sean mujeres y hombres de bien.

Jorge Rivera Cruz, titular de la Subdirección de Prevención del Delito, destacó la importancia de la labor de este programa que involucra a varios departamentos de Seguridad Pública que atiende a la población en temas de inhibición de las conductas antisociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: