Señalan consecuencias de consumir alcohol durante el embarazo

  • Puede afectar en el desarrollo físico y neuronal del bebé

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

La ingesta de alcohol durante el embarazo puede desencadenar distintos riesgos en el desarrollo del bebé, problemas que van desde características faciales anormales hasta anomalías en el crecimiento neuronal.

Imagen ilustrativa.

Por esta razón la dirección de Salud Pública Municipal de San Luis Río Colorado, comparte a la comunidad las consecuencias que trae consigo el consumo del alcohol durante la gestación, pues la sustancia alcohólica en el torrente sanguíneo de la madre pasa directamente al bebé a través del cordón umbilical.

Beber alcohol puede causar un aborto espontaneo, muerte fetal y una variedad de discapacidades físicas, intelectuales y afectar en el comportamiento del futuro infante, a estas últimas afecciones se les conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).

Algunas de las condiciones

Algunas conductas o características que suelen pertenecer al TEAF son bajo peso corporal, hiperactividad, mala memoria, retrasos en el habla y el lenguaje, discapacidad intelectual, problema de audición y visión, entre otras condiciones.

Así que la abstinencia de consumo durante los nueve meses de gestación es la clave para evitar desarrollar complicaciones en el crecimiento del bebé, ya que con esta acción se logra impedir que la sustancia alcohólica llegue de manera directa a él.

Para mayores informes o se quiera acudir a consulta se puede visitar las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta o a la Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: