Llama Secretaría de Salud a extremar precauciones ante frente frío

  • También recomienda ventilar espacios al usar fuentes de calor

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Ante la presencia de bajas temperaturas por el frente frío 31, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a prevenir enfermedades respiratorias, abrigarse bien y tener precaución al utilizar fuentes de calor.

Medidas preventivas para evitar enfermedades.

La dependencia estatal recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener las medidas sanitarias que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias como el Covid-19, como son uso correcto del cubreboca (tapando nariz y boca), estornudo y tos de etiqueta, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante o aplicar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.

Durante los días fríos, recalcó la SSA, se aconseja consumir abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C y D, presentes en frutas y verduras, pues ayudan a reforzar las defensas del organismo.

La SSA recomendó extremar precaución en todo el estado, en especial cuando en el hogar se utilizan fuentes de calor como estufas de leña, chimeneas o calentones, pues se debe de asegurar que se tenga una buena ventilación, y con ello prevenir intoxicaciones por inhalar monóxido de carbono.

Ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y evitar la automedicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: