Los secretos para el éxito de las food delivery apps en México

Boletín oficial/Ciudad de México

Las apps para pedir comida en México han aumentado su popularidad a partir del contexto mundial de salud, muchos mexicanos consideran que estas plataformasmóviles de food delivery llegaron para facilitar el día a día, además, el sector restaurantero logró subsistir al adaptar sus operaciones a las aplicaciones disponibles en el país. Bajo este panorama, se genera una alta competencia en el medio por lo que para tener éxito se necesita generar interés en los usuarios y que desarrollen preferencia por un servicio de entrega a domicilio.

Imagen ilustrativa.

De acuerdo con un estudio de investigación del uso de las food delivery apps, proveniente de un portal de estadísticas especializadas en diferentes mercados, el servicio de entrega a domicilio facturará alrededor de 2,100 millones de dólares en México, así mismo, menciona que para el 2022 se espera que se registren 34.4 millones de usuarios en las aplicaciones de entrega a domicilio en México, lo cual es 134% más que en 2017.

Ante esta competencia en el medio Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, menciona una estrategia que ayudará a las apps a destacarse y tener éxito, se llama el principio de las 3 Ss: Short, Simple and Speedy, que consiste en mantener un proceso simplificado, directo y rápido. Adicional, la plataforma líder mundial de Engagement y retención de usuarios, CleverTap comparte 6 tácticas para tener éxito en el segmento de food delivery.

  • Establezca una bienvenida atractiva a la app: La pantalla de bienvenida debe transmitir una propuesta de valor en la menor cantidad de palabras, es decir, evitar usar más texto del necesario.
  • Fomente la inclusión de notificaciones push: La primera vez que se descargan las aplicaciones, la mayoría, solicitan habilitar las notificaciones push, las cuales pueden llegar a ser invasivas. El elemento importante aquí es otorgar un valor, es decir, dar utilidad a este tipo de notificaciones como ofrecer descuentos u otra recompensa.
  • Ofrezca acceso seguro: Al comienzo, cualquier usuario tiene incertidumbre sobre compartir datos sobre su localización e información financiera, por esto, incluir medidas de seguridad digital apropiadas para tratar esta información, es fundamental.
  • Simplifique el proceso de registro: Ofrecer a los usuarios la oportunidad de registrarse en la aplicación a través de Gmail, Facebook o cualquier otra cuenta de su elección, es una táctica exitosa, pues de estas plataformas se pueden capturar de manera automática datos personales para completar el perfil del cliente, información como: nombre, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, entre otros.
  • Guie a los usuarios a través de las funciones: Presentar todo el potencial de la app y todo el tiempo que se puede ahorrar el usuario en pedir comida o artículos del súper con la plataforma, hará más tractivo su uso. Esto no necesita ser un ejercicio detallado, ya que el tiempo es esencial por lo que también es importante incluir la opción de “saltar” todo el tutorial.
  • Cree una experiencia visualmente atractiva: No hay que perder de vista el elemento principal: la comida, así que es primordial tener fotografías atractivas en la app. Se debe lograr un equilibrio entre una buena descripción e imagen, pues estas lograrán ofrecer una excelente experiencia onboarding.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: