Dan en comodato edificio a Compassion Home AC en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de darles asistencia de salud, alojamiento y alimentación a los indigentes, el Gobierno de la Ciudad otorgó en comodato el edificio antiguamente utilizado como albergue de niños y velatorio, perteneciente al DIF Municipal, a la Asociación Compassion Home Nogales A.C.

Las dos funcionarias municipales entregando las llaves en Nogales.

A nombre del alcalde Juan Gim Nogales, la Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia firmó el documento que permite legalmente dar en comodato estas instalaciones situadas en la colonia Buenos Aires con un periodo de tres años, a esta asociación.

El trabajo que realiza este organismo civil, está encaminado a reintegrar a sus familias a los indigentes, así como darles protección y atención integral a las más de 180 personas que viven en las calles.

Adecuaciones a las instalaciones

La Directora de Compassion Home Nogales A.C, Biguai Flores Ballinas, plasmó su rúbrica en el oficio que marca el inicio protocolario para dar atención a las personas en calidad de calle, inmediatamente después de realizarle algunas adecuaciones y acondicionamiento a dichas instalaciones.

Durante el evento de firma del documento, la Presidenta del DIF Municipal, Griselda Quintero de Gim, agradeció a los miembros de este organismo por la labor altruista que realizan a favor de los ciudadanos que viven en estado vulnerable.

Durante la firma del comodato.

“El Presidente Municipal tiene todas las intenciones de brindarle el apoyo a todas las organizaciones civiles que desinteresadamente prestan servicios a los ciudadanos vulnerables y Compassion Home no será la excepción, puesto que mensualmente tendrá una ayuda económica que será otorgada por medio de la Secretaría del Ayuntamiento”

Edna Elinora Soto Gracia

Considerado como una situación de protección ciudadana, en el invierno pasado se les dio atención a más de 50 personas en situación de calle en el espacio rentado que actualmente opera, por lo que es urgente tener un lugar más amplio, informó Flores Ballinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: