Ante muertes por incendios, refuerzan campaña preventiva en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Derivado del registro de varios incendios de casa habitación en los que dos de éstos resultaron fatales, la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzó la campaña preventiva Invierno Seguro en la colonia Faustino Félix.

El personal de la dependencia, hizo entrega de trípticos informativos a los residentes de ese sector de la población, mismos que incluyen algunas recomendaciones básicas para la prevención de los incendios, así como de las intoxicaciones por el uso de los calefactores ambientales.

Dentro de la información que se incluye en el folleto, está el que se le dé mantenimiento a las instalaciones de gas y proteger las líneas de conducción para que con el frío no se congelen.

También dentro de las recomendaciones que se agregan en la información se encuentra el llamar a cualquier compañía expendedora de gas o a algún técnico especializado si hay olor a gas, o bien al número de emergencia 911 para que sean asistidos en caso de fuga de gas.

Con la finalidad de que no exista sobrecarga de energía eléctrica en las líneas de conducción, es necesario darle el mantenimiento preventivo necesario, así como a los centros de carga.

No realizar conexiones múltiples que sobrecalientes los cables y propicien incendios o cortos circuitos. Solicitar los servicios de los especialistas cuando existan problemas en las instalaciones eléctricas, así como usar solo un aparato de calefacción eléctrica.

Además el folleto se incluye que las principales causas de los incendios en los domicilios, es el uso de brazas para propiciar calor, lo cual es altamente peligroso para las personas, ya que además de generar monóxido de carbono, los gases que se generan por la combustión de madera es mortal para los seres vivos, es por eso que por ningún motivo es recomendable utilizar los braceros, mecheros, anafres, fogatas y veladoras en los espacios cerrados.

2 comentarios en «Ante muertes por incendios, refuerzan campaña preventiva en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: