Comparten diferencias entre diabetes tipo 1 y tipo 2

  • Ambos tipos de diabetes pueden causar altos niveles de azúcar en la sangre, por lo que aumenta el riesgo de complicaciones 

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que regula el cuerpo el azúcar en la sangre o la glucosa, y  existen dos tipos, por esta razón la Dirección de Salud Pública Municipal comparte sus diferencias.

Hay dos tipos de diabetes. San Luis Río Colorado.

La glucosa se puede asociar como el combustible que alimenta el cuerpo, pero para hacerlo se necesita una llave, y la insulina juega ese rol en el cuerpo. Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina, lo que metafóricamente se refleja como el no tener esa llave.

En el caso de las personas con diabetes tipo 2 produce la insulina pero no responden bien ante ella, a lo que médicamente se conoce como una resistencia, siguiendo con el planteamiento metafórico se puede atribuir a que en esta situación se cuenta con una llave pero no se puede usar.

Algunos de los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 y 2 son un aumento de sed, ganas de orinar frecuentemente, pérdida de peso, sentir mucha hambre, visión borrosa, fatiga y tener heridas o llagas que no sanan adecuadamente.

Aunque ambas diabetes comparten señales similares, se llegan a presentar en formas diferentes como la tipo 2 que es la más común, las personas no tendrán síntomas por muchos años y por lo regular los síntomas se desarrollan lentamente con el transcurso del tiempo, mientras que la tipo 1 estos síntomas se desarrollan rápidamente.

Para cualquier persona que quiera acudir a consulta para monitorear su salud, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró a la comunidad que pueden acercarse a las instalaciones ubicadas por Av. 16 de septiembre y calle sexta.

Así como a la Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para ambas ubicaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: