Crean en el Cabildo de Nogales, Comisión de Derechos Humanos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En sesión ordinaria de este mes, el pleno del Cabildo aprobó la Creación de la Comisión de Derechos Humanos para su posterior integración, misma que tendrá como principal objetivo la defensa y protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Regidores de Nogales.

Entre otros puntos considerados en el orden del día de la sesión de hoy, los Regidores acordaron validar la iniciativa presentada al pleno por la edil Guadalupe Martínez Chiapa y con ello formalizar el trámite legal para que al interior de la Comisión de Gobernación y Reglamentación se decida a quienes la integrarán.

La mayor parte de los miembros del Cabildo, incluyendo el Alcalde Juan Gim Nogales, respaldaron esta propuesta de Martínez Chiapa y varios se éstos manifestaron su interés de formar parte de dicha comisión.

La iniciativa aprobada fue justificada en virtud del exhorto girado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los 72 municipios para la conformación de una comisión con ese giro dentro de los Cabildos.

Dentro de la reunión de pleno, los ediles aprobaron la integración del Consejo Municipal de Tutelas y con ello dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Gobierno y Administración municipal.

También los Regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio respecto de las transferencias de algunas partidas dentro del presupuesto ejercido correspondiente al último trimestre del 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: