En San Luis Río Colorado, la vacuna, como aliado principal para combatir el Covid-19

  • Para la jornada de 40 a 59 años se deben dejar pasar 5 meses desde la última dosis; rezagados sin ninguna dosis también pueden acudir

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

En San Luis Río Colorado y ante la presencia de variables del virus Covid-19 como el Ómicron, hace que la vacuna de refuerzo se haya convertido en el aliado principal para mitigar los contagios, pues así se generan anticuerpos que ayudan a combatir la enfermedad.

La actual desinformación que circula en las redes sociales, provoca una confusión colectiva sobre el tiempo de espera para recibir el refuerzo, ocasionando que el ciudadano no acuda por su dosis correspondiente, dejando incompleto su esquema de vacunación, externó Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal.

Estos intervalos de aplicación dependen del biológico, precisó, por ejemplo, la Pfizer tiene una espera de 3 semanas, AstraZeneca de 8 a 12 semanas, mientras que la Sputnik V y la Sinovac es de 3 a 5 semanas; para el caso de la vacuna Cansino no necesita ningún periodo de espera para recibir una segunda dosis.

Asimismo aclaró que la aplicación del refuerzo de AstraZeneca aplica independientemente del biológico que se recibió anteriormente; la clave de esto es respetar los periodos de espera y no dejar pasar las dosis de refuerzo correspondientes según su esquema.

Un trabajo en equipo entre ciudadanía y Gobierno Municipal, es lo que pide el alcalde Santos González Yescas, para combatir unidos la incidencia por Covid-19, pues si cada uno continúa con los protocolos de sanidad y se vacuna, está dejando su granito de arena para cuidar de su salud y la de todos”

Pedro Torres Rivera

Por último, el galeno reiteró a la comunidad de 40 a 59 años a participar en la activa jornada de refuerzo en la explanada del Bosque de la Ciudad por Av. Nuevo León y calle 9, en donde se está aplicando AstraZeneca (esquema de 5 meses cumplidos) y Moderna para aquellas personas vacunadas con Cansino.

Así como también se dará la oportunidad a rezagados de iniciar su esquema de vacunación; está campaña termina el viernes 28 de enero, finalizó.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: