Continúa Nogales con cifras a la baja en incidencia delictiva

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Desde varios años atrás, Nogales permanece situada muy por debajo de la media nacional y en el cuarto lugar en materia de incidencia delictiva de alto impacto, informó el Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal, Sergio García Arredondo.

Consideró que las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y de Plataforma México, Nogales tiene estadísticas que demuestran que está muy por debajo en incidencia de homicidios dolosos, secuestros, feminicidios, violaciones, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto, respecto de otros municipios del país con igual número de habitantes.

A nivel estatal, el Municipio de Nogales presentó del 01 de enero al 31 de diciembre del 2021, un total de 317 incidencias de alto impacto, por debajo de Cajeme con 1179, de Hermosillo con 915 y de San Luis Río Colorado con 454.

Muy a pesar de ser una localidad fronteriza y de tener un alto nivel de tránsito internacional y nacional y una gran rotación de habitantes que migran de otras entidades, esta población tiene una estabilidad estadística en el tema de la incidencia delictiva.

Los operativos preventivos conjuntos que se realizan con los demás entes de gobierno, así como el fortalecimiento de los programas de acercamiento social, han dado como resultado estos datos que, sumados a las buenas estrategias de la actual administración municipal, posicionan a Nogales como una ciudad en donde se vive bien comparado con otros municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: