Rescatarán espacios públicos de Nogales entre varias dependencias municipales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Considerado como una muestra de gran voluntad, por iniciativa de la Comisaría General de Seguridad Pública, varias dependencias municipales, así como el sector empresarial y un organismo civil, unirán esfuerzos para trabajar en el rescate de los espacios públicos.

Para darle forma a este plan, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la rehabilitación de parques, canchas deportivas y lugares de esparcimiento social, la cual fue encabezada por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito, en la cual se discutieron temas para trabajar en equipo con otras dependencias y dejar en mejores condiciones las áreas recreativas.

Los titulares de Servicios Públicos, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Bienestar Social, Imagen Urbana, Prevención del Delito Municipal y Estatal, Sector Empresarial y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, fueron quienes tomaron la batuta para iniciar los trabajos este próximo miércoles en los sectores con más afluencia delictiva.

La idea fundamental, es involucrar a más dependencias y a los organismos civiles para que de manera conjunta se labore en acciones para el rescate de los espacios públicos, explicó el Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta.

Entre los acuerdos tomados en esta primea reunión, se propuso simplificar los trámites burocráticos y dar respuesta inmediata a las necesidades planteadas por los vecinos de las distintas colonias en torno al mantenimiento de los parques, jardines y canchas deportivas.

Los trabajos que emprenderán los involucrados en este proyecto, son: Limpieza, reparación del alumbrado público, pintura, colocación de botes de basura y mantenimiento en general.

Dentro de este programa, se pretende llevar a las colonias algunas actividades deportivas, así como pláticas acerca de la prevención de los delitos, las adicciones y la violencia intrafamiliar dirigida a los vecinos de cada una de las colonias en donde se llevará a cabo el plan.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: