Implementarán SEC y DIF Sonora programa Desayunos Escolares en escuelas de nivel básico

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para favorecer a la comunidad estudiantil en materia de seguridad alimentaria, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, firmó un convenio de colaboración con la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, para implementar el programa Desayunos Escolares en las escuelas de nivel básico.

El funcionario estatal destacó la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora (DIF Sonora) para la atención de las necesidades primordiales de las familias sonorenses y subrayó la importancia del desayuno en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Grageda Bustamante indicó que se trata de un programa noble, de gran conciencia social, que permitirá a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad acceder a un importante beneficio para potenciar sus posibilidades de desarrollo integral.

Añadió que el Gobierno de Sonora está comprometido con las políticas de bienestar social implementadas por la el Gobierno de México para contribuir a un estado nutricional adecuado de los menores.

Es un apoyo significativo al desarrollo comunitario de la población, mediante el impulso de estrategias organizadas y con participación activa de las autoridades educativas y escolares.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro manifestó que el personal de DIF Sonora trabaja con el firme compromiso de que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera de los diferentes programas de apoyo social.

La funcionaria estatal resaltó el trabajo coordinado con la SEC, con el objetivo de coordinar esfuerzos para brindar atención integral a las y los alumnos de nivel básico de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: