Advierten de vientos para este fin de semana en San Luis Río Colorado

  • Ráfagas con una velocidad máxima de 28 km/h

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Ante la reciente actualización del estado del tiempo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reportan la espera de fuertes vientos con una velocidad máxima de 28 km/h para este fin de semana.

Así lo indicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, quien reiteró a los ciudadanos que la prevención en estos casos es la primera línea de acción que ayuda a evitar accidentes, que suelen ocurrir en este tipo de incidencias del clima.

Algunas de las medidas a seguir, precisó, son evitar colocarse debajo de árboles o cableados eléctricos; mantener cerradas puertas y ventanas, así como retirar objetos que puedan dañarlas; evitar conducir en exceso de velocidad y no subirse a andamios, cornisas o azoteas.

Por otra parte, es recomendable utilizar el cubrebocas, porque además de proteger al ciudadano del contagio por Covid-19, le impide la entrada de aire gélido al organismo, cuidando así de las vías respiratorias de la persona.

Brindar asistencia a emergencias y difusión preventiva a la comunidad, apuntó, forma parte de las indicaciones que el alcalde Santos González Yescas, dicta a la dependencia constantemente para procurar el bienestar de la ciudadanía en todo momento.

Ante cualquier incidencia, recordó,  el equipo de Protección Civil y Bomberos Municipales se encuentran al servicio de la comunidad las 24 horas, por lo que puede llamar al (653) 517-7003 o al 911 para Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: