Icono del sitio infonogales

Ingresarán sanluisinos a Universidad del Club Pachuca

Anuncios

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Los sanluisinos Sudysaínd Vega Cázares y Ezequiel Espinoza, destacados prospectos del fútbol sanluisino, fueron convocados por la coordinación general de visores de la Universidad del Club Pachuca para ingresar a la institución y formar parte de las fuerzas básicas del equipo profesional de primera división, “Tuzos”.

Así lo informó el director del Deporte Municipal Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien destacó que por encomienda del alcalde Santos González Yescas, la dependencia apoyará a los ejemplares futbolistas proporcionándoles las condiciones que les permita acudir a la sede de la organización “Tuzos” del Pachuca y avanzar en sus aspiraciones de superación.

Agregó que ambos deportistas fueron elegidos en el segundo filtro de las pruebas de evaluación de habilidades desarrolladas  en la ciudad de Pachuca, Estado de Hidalgo, donde se encuentra el plantel universitario y toda la infraestructura para las prácticas de alto rendimiento.

Comentó que de acuerdo a la notificación que les hicieron llegar directivos del Club Pachuca, Ezequiel Espinoza, perteneciente al equipo Barcelona, conocido amigablemente en el argot deportivo como “El Cheque”, será el primero en reclutarse.

Asimismo, Gerardo Avelar mencionó que el brillante central delantero del Club Barcelona fue informado que deberá presentarse en la escuela de los Tuzos el día 17 de enero para incorporarse inmediatamente a las actividades de preparación en este semillero de talentos futbolísticos, dentro de la categoría Sub 16.

 Sudysaínd Vega Cázarez, “El Sudy”, eficaz medio central del equipo Rayos donde se desempeña dentro de la categoría 2008, recibió con alegría la noticia de que lo eligieron para quedarse permanentemente en la universidad de Los Tuzos del Club Pachuca.

Para finalizar, Avelar Ruiz comunicó que será en junio del año en curso cuando deba enlistarse “El Sudy”, quien al igual que “El Cheque”, sorprendió a los buscadores de talentos tanto en  la primera fase de las visorias realizada en noviembre del año pasado en San Luis Río Colorado, como en la segunda etapa en la que midieron aptitudes con 136 talentos de los diferentes Estados de la República Mexicana, los 2 de  Sonora, y los demás de  Chihuahua, Monterrey, Veracruz y Chiapas.

Salir de la versión móvil