Sorprenden a norteamericana con fentanilo en pleno centro de Nogales

Nogales, Sonora

Una mujer de nacionalidad estadounidense fue detenida por policías municipales en posesión de varias pastillas de fentanilo en plena vía pública, luego de que intentara perderse de los oficiales a fuerza de carrera.

Los hechos se registraron a las 18:45 horas del miércoles 5 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal en conjunto con el operativo “Invierno Seguro”, donde participan Policía Estatal y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Plutarco Elías Calles en la colonia Centro, vieron a la sospechosa.

Específicamente donde se encuentra el Museo Histórico, uno de los oficiales de Seguridad Pública tuvo a la vista a esta mujer, quien al notar la presencia del operativo intentó evadirlos a fuerza de carrera.

Un elemento policial descendió del vehículo y procedió a perseguir a la mujer, acción que replican los demás participantes del operativo hasta darle alcance.

Interrogaron a quien dijo llamarse Jessica, de 35 años y originaria del estado de Michigan, en Estados Unidos, misma que refirió entender el español y hablarlo poco, por lo que, mediante inglés básico y español, se le cuestionó a la detenida el proceder de huir del lugar.

No contestó nada, por lo que se le solicitó realizarle una revisión corporal, accediendo a la misma, motivo por el cual la oficial de la Policía Estatal le hizo la revisión, localizando en el interior de la bolsa de su pantalón una cajetilla de cigarros.

Contenía en su interior 15 pastillas con la leyenda M por un lado y 30 por el otro, además de una bolsa de plástico con 8 pastillas de iguales características y la cantidad de 400 pesos, por lo que se procedió a la detención de la mujer.

El personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal instruyó para procesar los indicios, dando aviso de igual manera al Consulado de los Estados Unidos, sobre los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: