Pronostican Año Nuevo con frío y lluvias en Sonora

  • Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se podría presentar caída de aguanieve y nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Un Año Nuevo bastante frío, con lluvia, aguanieve o incluso nieve en la sierra, se espera para este fin de semana en Sonora, según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González.

Debido a lo anterior, González Alvarado hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, como el uso de ropa gruesa, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y tomar precauciones respecto al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Este fenómeno se presentará a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Estos sistemas ocasionarían para el domingo temperaturas mínimas de 2 a 6 bajo cero, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste y oriente como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nácori Chico, Ímuris, Cucurpe, Bacoachi, Arizpe, Sahuaripa y Yécora.

Lluvias en Hermosillo, Cajeme y Nogales

Para Hermosillo se espera un cierre de año lluvioso, con 90 por ciento de probabilidad este viernes, con una mínima de 12 y una máxima de 20 centígrados.

Para el sábado, con la entrada del año nuevo, se espera una mínima de 9 y una máxima de 18 centígrados, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Para Cajeme se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes, con una mínima de 13 y una máxima de 23 centígrados. Para el sábado no se pronostica lluvia, y la mínima sería de 11 con una máxima de 23 centígrados.

En Nogales se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes y sábado, con mínima de 5 y una máxima de 12 centígrados para el 31 de diciembre y una mínima de menos 4 y una máxima de 10 para el 1 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: