Icono del sitio infonogales

Estos son los alimentos que fortalecen el sistema inmune

Anuncios

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Con el propósito de prevenir enfermedades de temporada de invierno, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del departamento de Nutrición, comparte información sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune.

Por regla general, el organismo se vuelve susceptible en adquirir enfermedades comunes de la estación como la gripe, influenza e incluso Covid-19, pues su sistema inmune tiende a debilitarse por distintos factores como el descenso de temperaturas, ambiente ideal para la propagación de los virus, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Aleisa Cáñez Souza, coordinadora de Nutrición, subrayó que uno de los mecanismos más efectivos para la prevención es la alimentación, ya que mediante ella el cuerpo humano puede adquirir nutrientes como las vitaminas, esenciales para fortalecer las defensas del sistema inmunológico.

Es por ello que durante estas fechas es importante consumir cítricos como la naranja, toronja y limón, ricos en vitamina C;  zanahoria, tomate y lácteos que contienen vitamina A y D; almendras y frutos secos con propiedades de zinc y hierro.

Minerales y frutos secos ricos en zinc y selenio, así como jugos verdes con espinaca, pepino, apio, toronja y piña, agregó.

Para el alcalde Santos González Yescas es importante promover a través de Salud Pública Municipal información de calidad, pues velar por la salud e integridad de la comunidad continúa siendo uno de sus principales objetivos y la prevención es una de las acciones que ayudan a cumplirla, compartió Pedro Torres.

Por último Aleisa Cáñez indicó que se puede acudir a consulta con nutrición o médico general a las instalaciones de la Clínica Familiar ubicadas por Av. Lázaro Cárdenas y 33, en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Salir de la versión móvil