La medallista olímpica Alejandra Valencia brinda exhibición de arquería en Santa Ana

  • La ganadora de bronce en Tokio 2020 lanzó flechas en el Estadio El Álamo junto a cuatro arqueros más de la Ola Roja

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La arquera y medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia brindó una exhibición de tiro con arco en Santa Ana, con el fin de promover la práctica de dicha disciplina.  

Alejandra Valencia.

Valencia Trujillo, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad de arco recurvo mixto, acudió como invitada por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Ana, para realizar la demostración en el Estadio El Álamo.

También te puede interesar: Medalla ganada hoy por Valencia es la quinta olímpica para Sonora – infonogales

La también nombrada por tercera vez ganadora del Premio Estatal del Deporte en Sonora, en la categoría de Atleta, estuvo acompañada por cuatro arqueros más en el evento que por vez primera se llevó a cabo en ese municipio sonorense.

Junto a Alejandra Valencia, de igual manera tensaron sus arcos, y lanzaron flechas: Margarita Valencia (compuesto), Julia Soto (compuesto), Carlos Lucero (recurvo) e Isabella Soto (recurvo), todos ellos seleccionados estatales de la Ola Roja.

Además, la tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), le enseñó la técnica para agarrar el arco y disparar la flecha al alcalde de Santa Ana, Francisco Avechuco Zérega, quien asistió al lado de Guadalupe de Jesús Robles, secretaria del Ayuntamiento, y de Héctor Araiza, director del Instituto Municipal del Deporte.   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: