En Nogales confirman a la baja hospitalizaciones de pacientes con Covid-19

Nogales, Sonora

En Nogales se registra una considerable disminución de pacientes internados en hospitales públicos a consecuencia del Covid-19 en recientes días, según se dio a conocer dentro de la reunión del Consejo Municipal de Salud, que se mantiene en sesión permanente.

Según datos emitidos en el encuentro celebrado dentro del Teatro Auditorio de Nogales, a la fecha en total se tienen veinte casos de personas hospitalizadas, tres de ellos son pacientes críticos, se registraron 5 casos nuevos y lamentablemente 3 defunciones.

De acuerdo a la información oficial, es al sur de la ciudad donde se ubica la “Zona Cero”, como las colonias Nuevo Nogales, San Carlos, Moderna e Industrial, son los sectores que registran contagios y todos los pacientes hospitalizados son adultos mayores.

También te puede interesar: Nogales, único municipio en Sonora con riesgo alto de contagio por Covid-19 – infonogales

En la reunión se dio a conocer por parte de la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, que se tienen en disponibilidad 60 camas habilitadas en todos los hospitales y sí se continua con esta tendencia es muy probable que este fin de semana se regrese a semáforo amarillo.

Cabe señalar que se ha hecho una labor de concientización en todos los sectores y en este trabajo es donde se ha detectado que, en las garitas de ingreso al país, el kilómetro 21 y centrales de camiones, se ha detectado al mayor número de personas sin hacer uso de las medidas sanitarias obligatorias.

Por ello, se desarrollará un operativo especial, en el que se coordinará la Guardia Nacional y Aduana, a solicitud del Ayuntamiento.

2 comentarios en «En Nogales confirman a la baja hospitalizaciones de pacientes con Covid-19»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: