En Nogales emiten recomendaciones por intenso frío en la región

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Temperatura de congelamiento de tres centígrados bajo cero se estarán presentando durante las próximas 48 horas a causa de la presencia del frente frio número 14 en la región.

Por estos motivos, el Gobierno de la Ciudad lanzó un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y ponga en función los protocolos para evitar accidentes en los domicilios por el uso de los calefactores ambientales.

A pesar que los días estarán con nublados esporádicos y con sol, es posible que el frío ocasione congelamiento de las tuberías de agua potable y los cilindros de gas, por lo que se recomienda cerrar las llaves durante la noche y proteger los depósitos de gas doméstico, además se pide arropar correctamente a los niños y ancianos, así como evitar el uso de los braceros y mecheros en lugares cerrados.

Debido a estas condiciones del clima sumamente frío, el Gobierno Municipales exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los avisos que hagan las autoridades estatales y locales con la finalidad de que se tomen las previsiones para evitar enfermarse o bien los accidentes por el uso de los calefactores ambientales.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, este fenómeno estará afectando la parte norte y noroeste de la entidad, principalmente a la zona serrana limítrofe con Chihuahua y la región fronteriza con Estados Unidos.

El Gobierno Municipal también recomendó proteger a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

Pidió demás a los ciudadanos a acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de la temperatura.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 03:00 a las 06:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 9-11 para ser auxiliados, además de estar atentos a los diferentes medios informativos a fin estar enterados del seguimiento de este frente frío número 14 y de las recomendaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: