Activa PC refugios temporales para personas en situación de calle en San Luis Río Colorado

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Ante el descenso de las temperaturas de la temporada, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales y Seguridad Pública Municipal, iniciaron ayer con sus habituales recorridos para auxiliar a personas en situación de calle en el primer cuadro de la ciudad.

Estos recorridos preventivos son parte de las instrucciones que el alcalde Santos González Yescas, ha girado a ambas dependencias con el propósito de cuidar y salvaguardar a las personas más vulnerables en la comunidad, indicó Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil.

Ante las bajas temperaturas, agregó, la población en situación de calle queda expuesta y corre el riesgo de comprometer su salud, desde llegar al estado de hipotermia hasta contraer enfermedades de las vías respiratorias, más aún si sus defensas están bajas.

Por esta razón, continuarán con estas inspecciones de la dependencia para ayudar a estas personas a evaluar su situación y brindar recomendaciones para su traslado a un albergue temporal para resguardo de las bajas temperaturas, sobre todo por la noche que en los últimos días han descendido hasta por debajo de los 5 grados C°.

Ante estas inclemencias del clima, reiteró, quien necesite algún refugio para resguardarse del frío o deseen reportar a alguna persona en esta situación pueden comunicarse a los números de emergencia 911 para Seguridad Pública Municipal, o (653) 517-7003 de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Un comentario en «Activa PC refugios temporales para personas en situación de calle en San Luis Río Colorado»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: