Otorga Fopin 12.2 millones al Oomapas Nogales para obras

  • “Agradecemos la conciencia social y la sensibilidad de los integrantes del Fopin, porque es una manera de dar a los nogalenses una mejor calidad de vida”, comentó Gim Nogales.
  • De los 12 millones de pesos que fueron autorizados, 9 millones 200 mil pesos serán invertidos en equipo y saneamiento de las aguas residuales en el módulo y los otros tres millones serán para fortalecer el abasto de agua potable a los 175 mil usuarios del servicio

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de doce millones de pesos fueron otorgados a Oomapas para la construcción del tercer módulo de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y otras obras, recursos aportados por el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin).

Los integrantes del Comité Técnico del Fopin aprobaron los 12.2 millones de pesos, luego de escuchar y discutir la propuesta del director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Nogales (Oomapas) Gabriel Bonillas García.

Los recursos se aplicarán mayormente en el equipamiento de la obra que es de vital importancia para la población y que tiene un costo total de 47 millones de pesos.

El Alcalde Juan Gim Nogales agradeció a los integrantes del Comité Técnico del Fopin.

“Agradecemos la conciencia social y la sensibilidad de los integrantes del Fopin, porque es una manera de dar a los nogalenses una mejor calidad de vida”

Juan Gim Nogales

De los 12 millones de pesos que fueron autorizados, 9 millones 200 mil pesos serán invertidos en equipo y saneamiento de las aguas residuales en el módulo y los otros tres millones serán para fortalecer el abasto de agua potable a los 175 mil usuarios del servicio.

Los 9 millones 200 mil pesos para equipamiento del tercer módulo de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, deberá devolverlos el Oomapas al Fideicomiso Operador de acuerdo a su capacidad financiera y los otros tres millones se aprobaron como aportación a fondo perdido.

Explicó que de los 18 millones de empate que le tocan poner al Oomapas, la Conagua pondrá ocho millones 100 mil pesos y al organismo le toca poner nueve millones 900 mil pesos, que se sumarán a los 12 millones 200 mil pesos que fueron autorizados por el FOPIN.

De no realizarse esta aportación de empate, los recursos gestionados por medio del Alcalde Juan Gim Nogales ante la federación y el Banco de Desarrollo de América del Norte, serían retornados sin ser aprovechados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: