EDITORIAL: La Retahíla Informativa

  • La glosa de las cuentas de Pujol señalan millonario quebranto financiero a Nogales

Por EliAzar AlvArez GastÉlum (Cortesía)

Por más que se estiró la liga del tiempo para dejar en el olvido el dictamen de la Comisión Plural Especial que señala un posible quebranto financiero a las arcas municipales en la administración del ex alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, la fecha límite está en el tendedero del alcalde Juan Francisco Gim Nogales en el rango de los 90 días.

La glosa de las cuentas del Gobierno Municipal están señalados una a una las irregularidades detectadas desde la Tesorería y cada una de las dependencias y paramunicipales, que, aunque le quitaron una tras otra luego de «aclaraciones», el quebranto financiero sigue latente por 𝟐𝟗𝟐 MILLONES 𝟏𝟔𝟗 MIL 𝟐𝟐𝟒.𝟑𝟓 pesos, nada que ver con los iniciales más de mil millones.

En el procedimiento desde origen las cosas se plancharon a modo con la seguridad que no pasaría nada, como siempre ocurre con los saqueos políticos, con la designación de un alfil de Pujol como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; esta vez hizo severas omisiones en los procedimientos que más allá de la molestia edilicia, más nada.

Finalmente se acomodaron las fichas políticas para que Pujol y su gente más cercana acudiera ante el Cabildo, donde más que comparecencias salió en hombros con rabo y 2 orejas al convertirse la arena colegiada en complacencias, sin embates de naturaleza firme y segura; mero trámite al acuerdo de la tarde-noche anterior con la representación morenista.

El caso es que para este martes 14 de diciembre a las 8:00 horas está prevista la sesión de Cabildo en la que se presentará la famosa llevada y traída glosa de las cuentas de Pujol, en la que lleva inmersa la dignidad de un cuerpo colegiado sumiso a un sistema político que raya una vez más en la opacidad, con la firma de un acuerdo que será enviado por mero protocolo al Congreso del Estado y punto final.

Si acaso algunos aspavientos para que el amigo de Pujol como marioneta inicie algunos procesos mal fundados desde lo jurídico que cuando mucho llegarán a rango de administrativo para ser amonestados por la «autoridad correspondiente» y que milagroso sería, alcancen siquiera a la Fiscalía de Parapeto Anticorrupción del Gobierno del Estado.

Máxime que se atiende línea de quien recibió favores políticos para su campaña y que ahora manda en Sonora como Gobernador, por lo que Pujol jamás será tocado, aunque eso quisiera el propio Presidente Gim Nogales ante tanto desaire y burla.

Así que se espera poco o nada como resultado de esta nueva simulación del ejercicio político, que más que otra cosa sigue bajo esquema de negocio entre unos cuantos y tristemente se busca cumplir con el protocolo de los tiempos… Para que de nueva cuenta y como siempre, NADA PASE….#LaRetahílaInformativa

Texto original publicado en el siguiente enlace: (4) La Retahíla Informativa | Facebook

Un comentario en «EDITORIAL: La Retahíla Informativa»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: