¡DE PELICULA! Atrapan policías de Nogales a violenta asaltante, encañonó a varias personas y privó de la libertad a 2 de ellas

Nogales, Sonora

Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de una mujer armada, después de haber asaltado de forma violenta una joyería y tras haber privado de la libertad a dos personas en su intento de huida, en la colonia El Greco de esta frontera.

Los hechos se registraron a las 14:15 horas del martes 13 de diciembre, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que acudieran a la joyería Lorena, ubicada en el interior de la tienda comercial Ley Greco, ya que se había suscitado un asalto a mano armada.

Al llegar al lugar se entrevistaron con Guadalupe, misma que les manifestó que una mujer de complexión delgada, la había asaltado con un arma de fuego tipo revolver, exigiendo el dinero y todo lo de valor, por lo que le entregó joyería variada, para después huir del lugar.

Comenzaron la búsqueda de la implicada en el robo, en coordinación con el Centro de Control C5i, por lo que fue ubicada por las cámaras en el boulevard El Greco, abordando un taxi de color amarillo, para dirigirse hacia el sur por la prolongación Avenida Obregón.

Se le dio alcance a un vehículo con las mismas características, el cual era conducido por un hombre y con una pasajera en el asiento trasero, así como otra en el asiento del copiloto, con las características de la asaltante, por lo que se procedió a marcarle el alto a la altura del parque industrial San Ramón.

Los oficiales les ordenaron a los tripulantes levantaran las manos y observaron a la mujer que viajaba de copiloto, agacharse para meter algo debajo del asiento, por lo que se les ordenó salir del vehículo para realizar una revisión corporal a las personas.

Dos de ellas manifestaron haber sido privadas de la libertad por la mujer que viajaba de copiloto, por lo cual le fueron puestos los candados de mano a quien dijo llamarse Miriam, de 35 años, procediendo a realizar una revisión en el interior del taxi.

Localizaron en la parte baja del asiento del copiloto un arma de fuego tipo revólver calibre .357 mágnum, así como en el interior del bolso de la asaltante joyería varia, por lo que se trasladó a los afectados y a la detenida a certificarse por el médico en turno.

Posteriormente se pusieron a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido a la inculpada, así como el arma y la materia del delito.

Durante el intento de escape de la asaltante, una de sus víctimas de amenazas fue Anel, de 32 años, quien manifestó que momentos antes al encontrarse a la altura del banco Banamex, ubicado sobre la misma avenida El Greco, le salió al paso una mujer de complexión delgada de tez morena clara, cabello oscuro, con chamarra y pantalón oscuro.

Le apuntaba con un revólver y le gritaba algo que no alcanzó a distinguir por traer las ventanas arriba del vehículo que conducía y fue en esos momentos que alguien más gritó y la mujer dejó de apuntarle con el arma, por lo que aprovechó el momento de distracción para sacarle la vuelta y retirarse hasta donde fue atendida por policías municipales.

También relató su participación en los hechos otra de sus víctimas, de nombre Saul, de 46 años, quien fue privado de su libertad por la asaltante por algunos instantes y hasta fue “encañonado” por la mujer, cuando buscaba pasaje por el lugar.

El trabajador del volante manifestó que momentos antes se encontraba circulando por el estacionamiento de Ley Greco, cuando le salió al paso Miriam, quien le apuntó con una pistola de color negro, exigiendo le abriera la puerta de su taxi de la marca Toyota.

Relató que una vez dentro del vehículo de alquiler, le apuntó con el arma en la cabeza para posteriormente obligarlo a retornar sobre El Greco, bajándose en donde se encuentra la mueblería Dico, para posteriormente amenazar a otro taxista con el que se retiró hacia el sur.

Un comentario en «¡DE PELICULA! Atrapan policías de Nogales a violenta asaltante, encañonó a varias personas y privó de la libertad a 2 de ellas»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: