Limpian escuelas de Nogales con programa municipal

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Dentro del Programa de Escuelas Dignas por Nuestros Hijos, la Dirección de Servicios Públicos inició acciones de limpieza en planteles de toda la ciudad, informó Jesús Miguel Soto Barreda.

El titular de la dependencia mencionó que este plan de trabajo, organizado por el Alcalde Juan Gim Nogales, también cuenta con raspado de calles, nivelación, y alumbrado público al exterior, tiene la meta de por lo menos tres escuelas semanalmente.

Por la pandemia salieron de servicio algunos planteles educativos, ya que se encontraban cerrados, por lo que ahora estamos retomando estas instalaciones en las rutas de servicio y así apoyarlos con el retiro de la basura, que en este caso la acumulación de hojas, ramas, y palos, principalmente»

Jesús Miguel Soto Barreda

El plan de acción dijo que se ha llevado a las escuelas primarias, Primero de Junio, y Diego Rivera, también a la secundaria Técnica 73, el preescolar, Alejandro Silva Hurtado, y la preparatoria Cecytes.

Esta actividad, en coordinación con la Comité Ciudadano de Educación, dijo que contemplan abarcar todas las instalaciones del sector escolar, donde además, en algunos casos, han apoyado con raspado, nivelación, y otros más, con alumbrado público al exterior de las mismas escuelas.

Para nosotros implementar este plan de trabajo es algo muy gratificante, es devolverle a la ciudadanía y a los mismos planteles educativos por todo lo que dejan a la ciudadanía, ya que la educación por su nivel de importancia es necesario que permanezcan con instalaciones dignas, limpias y alumbradas»

Jesús Miguel Soto Barreda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: